Ayudas Escolares

  • Redes Sociales

Ayudas Escolares

(Cheque escolar, bono infantil y beca comedor)

Cheque Escolar

El Cheque Escolar es un sistema de ayudas económicas a la escolarización infantil, destinadas a sufragar los gastos de enseñanza de aquellos menores empadronados en el municipio de Valencia, que reúnan las condiciones que las Bases Reguladoras del Cheque Escolar disponen anualmente. Este sistema intenta contribuir así a la importancia decisiva de dicha etapa escolar en la compensación de desigualdades en educación.

Son los papás de los niños, los encargados de solicitar en el ayuntamiento o en las juntas municipales, la correspondiente ayuda.

OFICINA DEL CHEQUE ESCOLAR
Calle Amadeo de Saboya, 11. Patio B – 46010 VALENCIA
Tlf: 96 208 21 11 – 96 208 21 13

Beca Comedor

Ayuda de servicios sociales que concede el Servicio del menor del Ayuntamiento de Valencia para sufragar gastos de comedor escolar.

La ayuda para el curso escolar 2011-­2012 es de 3,50€ por menor/día (días laborables de cada mes) desde el mes de Octubre al mes de Junio ambos inclusive.

SERVICIO DE BIENESTAR SOCIAL E INTEGRACIÓN
SECCIÓN DEL MENOR
C/Amadeo de Saboya, 11 – 46010 VALENCIA
Tlf: 96 208 24 25

Bono Infantil

El bono infantil es una ayuda a las familias en la escolarización de los niños, hasta tres años, en los centros de Educación Infantil de primer ciclo de la Comunidad Valenciana durante el curso escolar. Esta ayuda, la solicita el centro para cada alumno matriculado dentro del plazo indicado por consellería. Las ayudas son mensuales y varían según las edades de los pequeños.