Metodología

  • Redes Sociales

Metodología

En ETAPAS Escuela Infantil, nos gusta que se diferencie el papel de escuela infantil (educar) del de guardería (cuidar). Por ello desarrollamos un  proyecto educativo y pedagógico que persigue, como fin principal, que vuestro hijo crezca en un ambiente cálido, afectuoso, cómodo, y seguro, donde pueda sentirse feliz.
Con esta felicidad conseguimos un bienestar físico y emocional que garantiza un estado óptimo de aprendizaje y una predisposición adecuada para recibir una educación basada en valores, fomentar la autonomía,  la autoestima y potenciar su crecimiento como persona mejorando las relaciones interpersonales.

Los adultos no asimilamos y aprendemos todos al mismo ritmo, con los niños sucede lo mismo. Cada niño es único y distinto a los demás, por ello aportamos una educación personalizada con ritmos de aprendizaje y de maduración cognitiva adecuados. Fomentando su curiosidad e interés logramos que se convierta en el protagonista dinámico de su propio aprendizaje.

El juego,niños jugando al ser la actividad preferida en la infancia, como motivación y medio de aprendizaje por excelencia permite poner en funcionamiento mecanismos importantes como son las emociones, imaginación, creatividad, curiosidad, etc. En ETAPAS vuestros peques juegan a cocinar; se disfrazan y se vuelven madres y padres, reyes y reinas; cantan, pintan, dibujan y modelan; escuchan historias y cuentos, música y audiciones; ven obras de títeres; siguen los cambios que las distintas estaciones van produciendo en la naturaleza, y experimentan con su tacto nuevas sensaciones y texturas. Todo ello con el fin de que extraigan aprendizajes significativos para el futuro.

La psicomotricidad, como estimulador del desarrollo motor del niño, nos ayuda en el proceso de educación global al incidir en todos los aspectos de la personalidad infantil. Proporciona sensaciones agradapsicomotricidadbles a la vez que contribuye al proceso de maduración e independencia motriz, ayudando a integrar los aprendizajes y a consolidar las diferentes capacidades de cada alumno. Mediante esta actividad el niño va conociendo las diferentes partes de su cuerpo, potenciando aspectos como la coordinación y el equilibrio, y adquiriendo simultáneamente destreza y agilidad. Le posibilita explorar e investigar, enfrentarse a limitaciones, conocer y oponerse a sus miedos, asumir roles y trabajar en grupo, interiorizando el mundo que le rodea.

Y por último, y no menos importante, la relación Familia-Escuela. Fundamental para el desarrollo del niño. El contacto real y diario entre educadores y padres ofrece al niño una imagen de acercamiento y relación con las personas que se ocupan de su cuidado, otorgando carácter de confianza, familiaridad y seguridad al ambiente escolar. Formar a los padres y hacer de ellos colaboradores comprometidos es parte del éxito de nuestro proyecto

  • Estimular el desarrollo integral
  • Dar una educación personalizada
  • Educar en la responsabilidad para adquirir pautas elementales y convivir en libertad
  • Desarrollar sus capacidades afectivas, sensitivas y expresivas adecuadas a la vida en sociedad
  • Aumentar sus posibilidades comunicativas y formas de expresión
  • Fomentar hábitos de trabajo en equipo para la colaboración y solidaridad entre los alumnos