CONOCE ETAPAS !!

  • Redes Sociales

CONOCE ETAPAS !!

¿ Quieres saber cómo es ETAPAS ?

Somos un Centro de Educación Infantil de gestión privada, con unas características propias que van más allá del concepto tradicional de guardería. Nuestras instalaciones, ubicadas en un espacio de 1000 m2, están diseñadas con mucho detalle para conseguir un entorno estimulante y seguro que potencie el desarrollo saludable de nuestros alumnos; cumpliendo estrictamente con todas las exigencias y las normativas actuales marcadas por el Ayuntamiento y la Consellería de Educación.

Nuestro ambiente cálido, atractivo y seguro, proporciona la mejor forma de iniciar su educación. Ofrecemos un trato personalizado según las necesidades del niño, y una atención esmerada en su cuidado.  Todo ello unido a un material educativo y una metodología que permite, a través del juego y las diversas actividades, el desarrollo de la inteligencia, de sus capacidades motrices y aptitudes.

Distribución del centro y organización de las aulas

El centro cuenta con 6 aulas:

  • 1 Aula de 0-1 años
  • 2 Aulas de 1-2 años
  • 2 Aulas de 2-3 años
  • Un patio exterior de 300 m2
  • Un Aula multiusos,  para usos diferentes en función del momento del día (proyecciones, psicomotricidad gruesa, actividades complementarias, etc).
  • Una zona de manipulación de alimentos y estancias para el personal docente.

Aulas de 1 a 2 años.
Se organizan en grupos teniendo en cuenta la fecha de nacimiento, de forma que haya una homogeneidad entre los alumnos.

Aulas de  2 a 3 años.
Se organizan grupos iguales atendiendo a diversos factores:
* Edad del alumno (semestre)
* Evolución en el control de esfínteres
* Horario que realizan

Equipo Humano

Nuestro equipo es la clave del éxito!! Las personas que día a día hacen posible ETAPAS no sólo son profesionales perfectamente cualificados; además forman un equipo de gran calidad humana, compacto y vivo. Cuentan con una amplia experiencia y una marcada vocación hacia el mundo infantil. Esto facilita que se entreguen a los niños sin reservas, proporcionándoles la atención necesaria para que estos se encuentren queridos, protegidos y cuidados, y puedan desarrollar plenamente todos los factores esenciales para su buena socialización, educación y desarrollo emocional.

Maestros expertos en educación infantil, psicólogos, nutricionistas, técnicos en educación infantil, auxiliares de apoyo; personal de mantenimiento, limpieza, cocina, administración, dirección,…..  Son las personas que conforman nuestro equipo.

Relación Familia – Escuela

La colaboración y comunicación con la familias de los niños y la escuela es fundamental para el buen funcionamiento del centro. Nos esforzamos día  a día para conseguir que las familias con quienes compartimos la educación del niño se sientan parte integrante de la escuela y la vivan como propia.
La comunicación con las familias siempre es bidireccional. El centro pone a disposición diferentes cauces comunicativos:

Mediante la agenda, la familia recibe información detallada del día y plasma por escrito, si es necesario, sus observaciones para ser leídas el día siguiente por la tutora del aula.

  • En caso excepcional la tutora es la que personalmente inicia una vía de comunicación más precisa con la familia.
  • Reuniones generales de inicio de curso, reuniones periódicas de aula con las tutoras, tutorías personales.
  • Para las circulares informativas utilizamos los emails y el tablón de anuncios de la escuela y la propia web, consiguiendo que la información llegue rápida y eficazmente.
  • Informe del seguimiento individualizado y evolución del alumno. Se entrega trimestralmente al finalizar dicho periodo.